Cuando la temperatura baja y las lluvias son frecuentes tu primera tarea será recoger todo el mobiliario de jardín y guardarlo para el año que viene. Te explicamos cómo hacerlo.
Limpia. Limpia en profundidad todos los elementos con una hidrolimpiadora a presión y controlando el chorro en función del tipo de material, para no estropearlo.
Seca. Una vez esté todo limpio: los muebles del jardín, los juguetes de los niños, las macetas, las herramientas de jardín, etc., sécalo todo muy bien, al sol y con algún paño para las zonas más problemáticas.
Almacena. Cuando ya tengas todo limpio y seco te recomendamos guardarlo en cajas o embalarlo bien para evitar que se deteriore con la humedad y la suciedad.
Limpieza del jardín en invierno
Ahora que has recogido tus muebles de terraza no creas que se ha acabado el trabajo. En otoño e invierno es cuando vas a tener que limpiar más a menudo tu jardín si quieres evitar la acumulación de hojas y ramas.
Limpia la entrada y los caminos de acceso a tu jardín, por lo menos una vez a la semana, sobre todo si el tiempo está ventoso con una barredora manual de una sola pasada, así evitarás tenerlo que hacer a mano y agacharte. Solo es necesario empujar la barredora suavemente y sus cepillos hacen el resto. El cepillo lateral recoge las hojas y suciedad de los bordes para que el cepillo central recoja sin esfuerzo.
Estas son unas pequeñas pinceladas para preparar tu jardín y que el próximo verano luzca en todo su esplendor. Con un par de limpiezas generales y evitando que se acumulen las hojas, tendrás un jardín maravilloso durante todo el año.