¿Qué implica el reacondicionamiento de una culata con repuestos Deutz Mwm?
Una culata reacondicionada con repuestos Deutz Mwm, consiste en suministrar al cliente una culata que, aunque reutiliza el casco de una antigua, cuenta con todos los componentes nuevos excepto el casco y la camisilla en algunos casos. RS Motor ofrece culatas reacondicionadas que son equivalentes en calidad y componentes a las nuevas, con la ventaja de estar disponibles en stock para una entrega más rápida. Esto reduce el tiempo de inactividad del motor durante reparaciones o mantenimiento preventivo.
Proceso de reacondicionamiento de una culata
El proceso de reacondicionamiento de culatas sigue una serie de pasos estándar. Se desmonta por completo la culata y se realiza una limpieza exhaustiva mediante ultrasonidos. Luego se realiza una prueba de ausencia de grietas y se reparan los asientos de culata-camisa. Se instalan nuevas guías de válvula, se reemplazan tóricas y juntas de estanqueidad, y se colocan asientos de admisión y escape. Todas las culatas reciben nuevas válvulas de admisión y escape. Dependiendo del modelo de culata, se instala una camisilla nueva o se revisa la existente. Además, se realizan otras tareas como la sustitución de rotocaps, cambio de muelles y una prueba hidráulica de las culatas. Por último, se realiza una imprimación y pintado exterior.
¿Por qué es importante reacondicionar una culata?
El reacondicionamiento de las culatas es fundamental debido a que son una de las partes del motor que sufre más desgaste y averías debido a las altas presiones y temperaturas a las que están expuestas. Es necesario realizar el reacondicionamiento cuando se detecte que las alturas de las válvulas no son adecuadas, según el plan de mantenimiento del fabricante o si se observa alguna anomalía en el funcionamiento del motor relacionada con las culatas.
Consejos para prevenir daños en las culatas
- Realizar ajustes periódicos de las válvulas según el plan de mantenimiento del fabricante.
- Utilizar componentes internos de culata de calidad (genuinos u OEM).
- Si se requiere reacondicionar o reparar una culata, acudir a un Servicio Técnico especializado con las herramientas adecuadas.
- Realizar una limpieza y descarbonización adecuadas de las culatas cuando sea necesario.
- Monitorizar las temperaturas de las cámaras de combustión para prevenir fallos que puedan dañar otras partes del motor.
El precio de un reacondicionamiento de culatas depende de los trabajos de reparación necesarios para que la culata pueda volver a utilizarse en un motor con garantías. En general, el costo de una culata reacondicionada suele ser inferior al de una nueva.