¿Estás pensando en empezar a tomar algún suplemento alimenticio para mejorar tu rendimiento? La creatina puede ser el suplemento que mejor te convenga. Esta sustancia puede ayudarte a incrementar tus capacidades, pero también te ayudará a incrementar la masa muscular y a la recuperación. Tu propio organismo produce creatina, aproximadamente 1 gramo por día. A través de los alimentos podemos obtener creatina de forma natural. Fundamentalmente se encuentra en productos como el pescado, la carne, los lácteos y el huevo. Sin embargo, si necesitamos un aporte extra o nuestra dieta es poco equilibrada te recomendamos utilizar complementos alimenticios. Puedes encontrar diferentes tiendas de suplementos deportivos online. En este artículo te hablamos de algunas características de la creatina.
Clases de creatina
Podemos encontrar en el mercado una gran variedad pero los más consumidos son:
- Creatina monohidratada. Es el suplemento más conocido y que puede ayudarte a la movilidad de los músculos y aumentar el tono y la fuerza. También puede ayudarte a retrasar la aparición de la fatiga. Si optas por este producto te recomendamos la creatina creapure, es una de las marcas más reconocidas y valoradas.
- Creatina HCL. Es otro tipo de creatina muy consumido. En su composición encontramos ácido clorhídrico, que ayuda a mejorar su solubilidad y hace que se absorba más rápido por nuestro cuerpo.
- Creatina alcalina. Es una variedad mejorada que es más resistente al ph ácido del estómago. Por este motivo aguanta más en estado puro y no se convierte en creatinina, con lo que la creatina pasa en estado puro a la sangre y es el músculo el que la aprovecha. De este modo, la dosis que ingerimos es menor pero es más efectiva.
Ventajas de consumir creatina
Entre sus múltiples beneficios destacamos:
- Aumenta el rendimiento deportivo. La creatina nos ayuda a aumentar nuestra fuerza máxima y la capacidad total de trabajo, además de facilitar la liberación de iones de calcio. Esta última característica mejora la capacidad que tienen los músculos para contraerse.
- Reduce los daños musculares, ya que ayuda a la regeneración después del entrenamiento.
- Aumenta de masa muscular, debido a que la creatina favorece la retención de agua en los músculos.
- Ayuda a la pérdida de peso. Una ingesta habitual de creatina puede fomentar la quema de grasa, al producirse un aumento del consumo de calorías por medio del desarrollo de los músculos.
Consejos para consumir creatina
Suele recomendarse inicialmente un consumo de entre 3 y 5 gramos diarios. En función de tu alimentación y tus objetivos podrá variar esta cantidad. En tu tienda de suplementos deportivos online podrán asesorarte y recomendarte la dosis y el tipo de creatina que mejor te convenga.
En este artículo os dejamos algunos de los beneficios de consumir creatina, ahora te toca a ti investigar y acudir a profesionales en nutrición deportiva para comenzar a consumirla. En muy poco tiempo comenzarás a ver sus beneficios.