Reacondicionado de bielas de motores DEUTZ/MWM (CAT), Jenbacher y Guascor, reparación de motores Deutz Mw

Reparación de motores Deutz MwmComo empresa de servicio, en RS Motor ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de reacondicionar las bielas de sus motores, en la reparación de motores Deutz Mwm, reparación de motores Jenbacher y también Guascor. 

Es bien sabido que el reacondicionado de bielas está incluido dentro de los mantenimientos preventivos programados de los motores, y cobra especial relevancia cuantas más horas de funcionamiento tengan. De todos modos, es probable que dentro del intervalo de horas que hay entre mantenimientos mayores, algún tren alternativo tenga que ser sustituido o bien que se detecte que alguna biela no está en óptimas condiciones. 

Por consiguiente, resulta de gran importancia saber cuándo una biela puede ser reacondicionada o si por el contrario debe ser desechada. 

¿Qué es el reacondicionado de bielas?

Partiendo de la base de que una biela es una pieza del motor articulada por un extremo con el pistón y por el otro con la muñequilla del cigüeñal, un reacondicionado de garantías es vital para evitar que el motor sufra daños mayores y a menudo irreparables.

Una biela se compone de 3 partes, denominadas pie de biela, cuerpo de biela y cabeza de biela. 

Grosso modo, reacondicionar una biela consiste en sustituir las partes que puedan estar desgastadas por el uso (véase tornillos de biela o casquillos de pie de biela) por otras nuevas. Se trata básicamente entonces de reciclar esta pieza para dejarla lista para poder ser utilizada e instalada de nuevo en el motor. 

¿Cómo se lleva a cabo el reacondicionado de bielas?

En primer lugar, se comienza con la realización de una inspección general del conjunto antes y después de su desmontaje.

A continuación, se comprueba el paralelismo del cuerpo de la biela en aras de verificar que se encuentra dentro de las tolerancias exigidas por el fabricante.

Si la biela pasa los dos filtros anteriores, se instala un nuevo casquillo de pie de biela y unos nuevos tornillos de biela.

Finalmente, se vuelven a medir todas las dimensiones y tolerancias para asegurar con total exactitud que la biela podrá cumplir con su cometido.

En caso de que el cuerpo de biela esté fuera de dimensiones bien sea antes o después de instalarle los nuevos repuestos, la única opción es sustituirla por otra distinta.

Reacondicionado de bielas paso a paso de motores DEUTZ/MWM (CAT), Jenbacher y Guascor

Como las bielas son una de las partes más importantes de un motor, es imprescindible que sus bielas estén en óptimas condiciones.

En RS Motor las bielas de los motores DEUTZ/MWM, Jenbacher, Guascor u otras marcas suelen ser reacondicionadas siguiendo el siguiente procedimiento: 

Inspección visual de las bielas en su conjunto en aras de detectar daños superficiales.

Comprobación de paralelismo del cuerpo de biela. Si la biela está dentro de las tolerancias exigidas por el fabricante del motor (véase DEUTZ/MWM (CAT), Jenbacher, Guascor u otros), se continúa con los pasos citados a continuación. Por contra, si el cuerpo de la biela está fuera de paralelismo, es obligatorio proceder con su sustitución.

– Sustitución del casquillo de pie de biela y sustitución de tornillos o espárragos de biela. En algunas ocasiones dadas en base a la ejecución de la biela, se sustituyen también las tuercas de los espárragos de biela (por ejemplo, en motores DEUTZ TBG632, MWM TCG2032 o CAT CG260).

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Si quieres o necesitas reacondicionar las bielas de tu motor DEUTZ/MWM (CAT), Jenbacher o Guascor, envíalas a RS Motor. ¡Cuando las recibas de nuevo, tendrás la certeza de que cumplirán su función perfectamente sin sorpresas!

Más de 10 años de experiencia reacondicionando bielas de motores DEUTZ/MWM, Jenbacher y Guascor, ligados a la precisión de nuestros técnicos y la calidad de los repuestos que instalamos, hacen que el resultado final sea difícil de igualar por otras empresas.

 

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