¿Qué diferencias hay entre aire acondicionado y climatizador? ¿A que temperatura debe estar el sistema de climatización? ¿Qué consecuencias tiene un uso inadecuado?
En primer lugar examinaremos las diferencias entre aire acondicionado y climatizador. Mientras el aire introduce frío al interior del coche a través de un enfriador y utilizando el aire de la calle, el climatizador controla el sistema de calefacción, aire acondicionado y ventilación para asegurar la temperatura indicada.
Si lo que tiene nuestro vehículo es aire acondicionado, debemos ponerlo a poca intensidad y nunca debe incidir directamente sobre nosotros. La mejor opción es dirigirlo al parabrisas, para que se reparta por todo el habitáculo.
Si por el contrario tenemos climatizador, la temperatura perfecta es entre 20 y 22 grados, haga en la calle frío o calor, no solo por nuestra comodidad, sino también para evitar resfriados. Puede que en algún momento el sol pegue directamente y necesitemos bajarla, podemos hacerlo siempre que la subamos a medida que nos acerquemos al destino, para adaptarnos poco a poco a la temperatura exterior.
Debes saber que usar correctamente el sistema de climatización no solo afecta a tu comodidad, tu coche o tu salud, sino que también es cuestión de Seguridad Vial. Una conducción con exceso de frío o calor puede disminuir nuestra atención o provocarnos somnolencia.
Recuerda que debes revisar en tu taller de confianza tanto el aire acondicionado como el climatizador aproximadamente cada dos años.